By: Luis Pablo Segundo | GrupoEnConcreto.com
Será en el mes de agosto cuando la empresa hotelera Grupo Presidente y la firma española Ballesol comiencen a operar la primera residencia para adultos mayores, la cual estará ubicada en la zona de El Pueblito, municipio de Corregidora, Querétaro.
Ballesol Querétaro es la primera de cinco residencias que Grupo Presidente y Grupo Ballesol planean desarrollar en México durante los próximos cinco años con una inversión total de 60 millones de dólares -divididos entre las dos empresas-, las cuales se ubicarán en la ciudad de México -2017- y tentativo en el estado de Yucatán, entre otros estados.
Sólo para la apertura de los inmuebles de Querétaro y ciudad de México se invertirán 20 millones de dólares. Antes de que finalice el año, la residencia del Bajío espera contar con 30 estadías como mínimo, agregó Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente.
Con las cinco unidades en operación, se estima un margen para atender hasta 600 personas de la tercera edad. El costo promedio por residente será de 35 mil pesos mensuales, detalló Antonio González-Quiroz.
De acuerdo con ambos directivos, México es un mercado que demandará residencias para los adultos mayores; pues, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el número de personas de la tercera edad se duplicará para el año 2029.
Deja una respuesta