Anteriormente se ha hablado de la migración masiva de los adultos mayores estadounidenses y canadienses a México, quienes son conocidos como snow birds, quienes generalmente son jubilados que desean pasar algunos meses (Noviembre – Marzo) en México para escapar del frio de sus ciudades, ya sea por comodidad o por cuestiones de salud.
De igual manera se encuentran los Summers, que también emigran a México pero en temporada de verano (Junio – Septiembre) por las altas temperaturas que llegan a registrar sus estados, tales como Texas, Nuevo Mexico y Arizona, ya que en México se encuentran temperaturas más cálidas.
Por lo regular viajan a México por la cercanía a sus países pero también porque pueden encontrar una mejor calidad de vida a un menor precio. Las principales ciudades que visitan son: Mérida, Puerto Peñasco, Chapala, Mazatlán, Playas de Rosarito, Tijuana, entre otras.
En el presente video, el Lic. Javier Govi, Presidente & CEO de AMAR nos explica un poco de este fenómeno que ha llegado con más frecuencia a nuestro país en los últimos años.
Deja una respuesta