Impulsa Baja California turismo médico

Por: Renata Tarragona

Para impulsar el turismo de salud en Baja California, autoridades e industria trabajarán en asegurar la promoción de médicos e instituciones acreditadas y certificadas, comunicó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

A través de la dirección de Turismo de Salud y Bienestar, inició una serie de reuniones con facilitadores médicos en Tijuana para acordar factores a tomar en cuenta al momento de atraer pacientes al estado.

«Que redirijan a los pacientes a la especialidad indicada, que los canalicen con la institución que requieren, que los hospeden en el sitio que satisfaga sus expectativas y que les apoyen en su regreso a su lugar de origen», describió Atzimba Villegas, directora de la dependencia estatal.

«(Los facilitadores médicos) son quienes se dedican a captar pacientes en busca de algún servicio o institución especializada, para que los atiendan y les den continuidad a su visita para que regresen, pues son estos pacientes quienes nos recomiendan», indicó.

Resultado de imagen para turismo medico bc

La directiva recalcó la importancia de que los pacientes tengan la seguridad de acudir con médicos que cuentan con una cédula, así como los hospitales y clínicas que cumplan con las regulaciones de ley.

Asimismo, aunado a la orientación en cuanto a servicios médicos, buscarán ofrecer experiencias complementarias relacionadas al turismo de recreación.

Villegas subrayó que, como parte de la agenda de la SEST, se tiene contemplado iniciar la promoción de Baja California como destino de salud a principios de febrero en las entidades del sur de Estados Unidos.

«Tenemos un crecimiento del 5 por ciento anual, según un estudio de Deloitte, por lo que esos 2.8 millones de pacientes bien se pueden incrementar a 3 millones.

«También incrementaría la derrama económica, la cual asciende a mil 700 millones de dólares anuales», finalizó la funcionaria.

Artículo original: https://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.mural.com/impulsa-baja-california-turismo-medico/ar1853713?referer=–https://www.google.com/–

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: